Liderazgo Estratégico - Congreso Nacional de Liderazgo Istmo 2010

Gran éxito el Congreso Nacional de Liderazgo Istmo 2010




El miércoles 20 y jueves 21 de octubre de 2010 se realizó con gran éxito el Congreso Nacional de Liderazgo Istmo 2010, bajo la iniciativa y coordinación de Liderazgo Estratégico Global, contando con la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad Zona Tehuantepec, al igual que del Instituto Tecnológico del Istmo.

El evento se desarrolló en el Gimnasio Auditorio de la máxima casa de estudios del Istmo de Tehuantepec, donde se tuvo la asistencia y participación de profesores y estudiantes de instituciones de nivel superior y medio superior, servidores públicos de los tres niveles de gobierno; municipios, dependencias estatales y federales, organizaciones sociales, productivas, profesionales, fuerzas armadas, etc., dentro y fuera del Istmo de Tehuantepec.

El objetivo declarado de este Congreso fue el de proveer un espacio apropiado para compartir conocimiento, información, que ayude a los participantes a desarrollar su capacidad de liderazgo, mejorando su gestión, desempeño, y resultados en beneficio de todos.

Se tuvo también una interesante mesa redonda teniendo como panelistas a personalidades con reconocida trayectoria y cualidades personales y profesionales, donde se tuvo la participación de asistentes al congreso aportando sus comentarios, perspectivas y propuestas a problemas coyunturales que se tienen en el Istmo, región, estado y país.

Estos dos días de eventos dejaron el reto sembrado en los participantes, de crecer como personas y líderes en beneficio todos, quedando el Instituto Tecnológico del Istmo posicionado como un ente educativo comprometido con el desarrollo no solo de sus estudiantes, sino de la región en todos sus sectores.

Octubre de 2010.




Fotos del Congreso Nacional de Liderazgo Istmo 2010








Enlaces externos relacionados




Frente Independiente Juvenil del Istmo



Expresión Noticias





Comentarios


 

Hector Villalobos dice:

20 de julio de 2010

Hola, que grata noticia el saber que habra nuevo congreso este 2010, estuve presente en el del 2009, estuvo genial... ojala se le de suficiente difusion, es algo que la gente el pueblo debemos aprovechar...saludos y mucho exito!


Maria J. Cortés dice:

17 de septiembre de 2010

hola, maestro Eduardo, me gustarí­a saber los horarios de las ponencias del próximo congreso que van a realizar en el Tec de Juchitán. Saludos.


Maria J. Cortés dice:

17 de septiembre de 2010

Me disculpo, ya encontré la información, gracias.


Alfredo A. Petriz dice:

10 de octubre de 2010

Saludos a todos y felicidades por traer eventos de esta magnitud, es la oportunidad de aprovecharlos para cambiar actitudes.


Arenis dice:

11 de octubre de 2010

Que padre Olivares, que padre saber de este reto para el bien de nuestro pueblo, que ya han tocado extremos con tanta ignorancia en liderazgo provocando no solo los cierres carreteros, cierres de empresas, sino frenando el desarrollo de nuestra region.


JAVIER LOPEZ LOPEZ dice:

12 de octubre de 2010

ME PARECE MUY INTERESANTE EL PROYECTO, OJALA QUE LOS LIDERES DE POLITICAS PUBLICAS PUEDAN IMPULSARLO Y CAMBIAR EL RUMBO DE HACER POLÍTICA EN NUESTRA REGIÓN, OAXACA Y MEXICO, YA QUE EXISTEN MEXICANOS DE PRIMERA, SEGUNDA... HASTA DE QUINTA, QUE POCA. FELICIDAES AL ING. EDUARDO OLIVARES POR ESTA INICIATIVA.


Hilmer Gutiérrez dice:

19 de octubre de 2010

Me encantaría estar alli pero por la distancia se me hace imposible... Dios quiera algún dia lo puedan hacer global a traves del internet... Que Dios le de éxitos en este proyecto hermano Eduardo Olivares...


Victor Manuel Ruiz dice:

19 de octubre de 2010

Saludos y felicitaciones amigo lalo, se va a poner interesante este segundo congreso, sólo te hizo falta invitar al director del CBTis 205, a sus jefes de Departamento, profesores responsables de la especialidad de Administración que el plantel oferta a la comunidad y también algunos grupos de alumnos.... Por otra parte me hubiera fascinado acompañarlos y poder saludar al buen Clement. Para la próxima será......


Martin Lopez Vasquez dice:

20 de octubre de 2010

Quiero agradecer por este medio, ya que no alcancé a participar en la réplica al término de la mesa redonda, al coordinador del congreso Ing. Eduardo Olivares, y a los conferencistas que ofrecieron sin duda alguna, ideas, propuestas y conocimientos que pueden servir para salir adelante y mejorar la situación actual, desde nuestras casas, hasta las instituciones de gobierno, empresas, organizaciones. Es importante considerar lo que el Dr. Natividad mencionaba, sobre el hecho de que hace falta una cultura nacional, una cultura propiamente mexicana, que sea formada por nosotros los mexicanos, en la que reconozcamos las cosas buenas y malas que tenemos como país, y avocarse a realmente resolver los problemas de fondo: inseguridad, desempleo, desigualdad, pobreza, etc. etc. Así pues, cada uno de nosotros debe poner su granito de arena, para hacer las cosas bien, con calidad, aun desde casa, para generar una reacción en cadena que mejore nuestro entorno. Felicitaciones a todos los que intervinieron para la realización del evento, tanto a Comisión Federal de Electricidad, al Tecnológico del Istmo, y demás actores. Saludos.


Lizbeth Antonio dice:

20 de octubre de 2010

primero que nada el agradecimieto por haber invitado al instituto tecnologico de comitancillo y que en su momento participamos las lic. en administracion del VII semestre. para forjar lideres es necesario crear un movimiento de cambio y crear conciencia en que si queremos algo lo podremos lograr, ps como lo menciono el Dr. Jose Natividad nuestros pensamientos determinan nuestras acciones. un lider no es el que manda y ordena lo que se hara,mas bien escucha las necesidades de su organizacion y los guia hacia el objetivo que todos desean alcanzar. muchas felicidades a los organizadores del evento estuvo fenomenal, sin duda alguna deberian existir mas espacios como estos en el istmo para fomentar la participacion de jovenes e incentivarlos a generar cosas nuevas que satisfagan a nuestra sociedad y asi ser sobresalientes y dejar huella de nuestros actos..


Julio Vicente dice:

21 de octubre de 2010

Felicitaciones por las conferencias resultaron muy motivantes. Es increible lo que puede lograr la influencia positiva en las personas, como lo que han logrado con las conferencias, y como lo dijo uno de ellos se ha sembrado la semilla y depende de cada uno de nosotros en hacerla crecer. Espero poder participar de alguna manera en las mesas de trabajo que propusieron hacer. De nuevo muchas gracias a todos los que hicieron posible este evento.


Ligia Hdez. dice:

22 de octubre de 2010

Celebro la participación de cada una de las personas que hicieron posible este evento tan productivo y enriquecedor que nos permitió conocer y reconocer nuestros taletos, valores y conocimientos que muchas veces hemos dejado en el olvido, no cabe duda que el propósito que se ha fijado todo el equipo de Liderazgo Estratégico en coordinación con CFE y el Tec. del Istmo, ha sido el impulso que nos motive a ser mejores personas y desarrollar esa capacidad de liderazgo que cada uno de nosotros poseemos, ahora tenemos un gran reto, el de demostrar quiénes somos y cuál es nuestra visión, hasta dónde queremos llegar. Mi más sincero reconocimiento a mi maestro el Ing. Eduardo Olivares por su gran sencillez, carisma y sobre todo por compartirme sus conocimientos, así como al Ing. Clement con su precisión y mi colega Lic. José Natividad con quien comparto la pasión por el Derecho y la Justicia. Sin duda, ejemplos de gran admiración y superación profesional.


Guillermo Martinez dice:

22 de octubre de 2010

Muy bien el evento, muchos conceptos para reflexionar y trabajar. Cuando empiezan las mesas de debate para poder participar, espero nos informen.


Ricardo Manuel Ramirez dice:

05 de noviembre de 2010

Primero que nada agradecer a los organizadores por traer este tipo de eventos a nuestro querido y hermoso pueblo. Este tipo de eventos son los que necesitamos los Juchitecos que queremos realmente que este Mexico y el Mundo sea distinto para nosotros y las generaciones venideras. De mi parte fue provechoso y bastante ayuda para mi formacion como Lider de un Micronegocio dentro de la CFE en la Zona de Distribucion Villahermosa, y sirva este medio para agradecer a mi Superintendente el Ing. Miguel Ramirez Reyes y a mi Jefe de Depto de Distribucion el Ing. Oscar Alcala Reyes quienes me apoyaron para asistir al evento.