Liderazgo Estratégico - Congreso de Liderazgo Istmo 2009

Se realizó con gran éxito el Primer Congreso de Liderazgo Istmo 2009.


El miércoles 21 y jueves 22 de octubre de 2009, se llevó a cabo con gran éxito el Primer Congreso de Liderazgo Istmo 2009, bajo la iniciativa y coordinación de Liderazgo Estratégico Global, contando con la colaboración y patrocinio de la Comisión Federal de Electricidad Zona Tehuantepec, al igual que del Instituto Tecnológico del Istmo. Este magno evento fue desarrollado en el Gimnasio Auditorio de esa máxima casa de estudios del Istmo de Tehuantepec.

Esta fue una iniciativa del equipo de personas que conforman Liderazgo Estratégico Global.

Como se ha comentado en otras ocasiones, en un contexto como el imperante, de crisis, problemas, cambios, retos, necesidades, las organizaciones y la sociedad en general demandan de liderazgos que puedan ver más allá de lo actual hacia un futuro mejor, y que tengan la habilidad de inspirar a otros para transformar esa visión en una realidad en beneficio de todos, brindando a la gente una causa, una razón de vivir, un sentido de significancia y realización. Precisamente el objetivo de este congreso fue el de proveer un espacio apropiado para compartir conocimiento, información, que ayude a los participantes a despertar y desarrollar su capacidad de liderazgo, mejorando su gestión, desempeño –presente o en el futuro-, y resultados en beneficio de todos.

Estuvo dirigido a personas en posición actual o potencial de dirección y liderazgo. Asistieron directivos, profesores y estudiantes de instituciones de nivel superior, servidores públicos de los tres niveles de gobierno; municipios, dependencias estatales y federales, así como representantes de organizaciones sociales, productivas, profesionales, etc., y personas de la sociedad civil, dentro del ámbito del Istmo de Tehuantepec. Se tuvo una asistencia estimada de poco más de mil personas al evento, al cual la entrada fue gratuita.

En este congreso de dos días, se dictaron conferencias magistrales, y se realizaron interesantes mesas redondas con destacadas personalidades como panelistas. Se preparó para el evento y se colocó en internet el portal www.liderazgoestrategico.net y se dio difusión masiva al congreso en diferentes medios de comunicación como prensa, radio, tv local, etc. Esta es la primera ocasión que se realiza en el Istmo de Tehuantepec un evento tan trascendente, el cual sin duda ha marcado un precedente y parte aguas en la región.

Los comentarios de los participantes fueron favorables en todos los sentidos. En el tiempo de preguntas y respuestas de las conferencias magistrales, se tuvo que limitar las participaciones dada la gran cantidad de personas interesadas en compartir sus opiniones, preguntas, propuestas, etc. Los comentarios vertidos en la sección de foro del portal web confirman el profundo impacto que ha causado esta iniciativa. En la galería de fotos del evento se aprecian detalles de la masiva asistencia al congreso.

Quienes formamos parte de Liderazgo Estratégico Global, tenemos la firme intención de seguir organizando eventos de este tipo, que sean de beneficio y provecho a la sociedad y que se convierta en una palanca, en un punto de apoyo para propiciar el cambio positivo, el desarrollo y mejora de la región, estado, país.

Parafraseando lo que escribió John P. Kotter, reconocido escritor de libros sobre liderazgo de la Universidad de Harvard; necesitamos líderes del cambio positivo, tal vez no los tengamos en este momento, pero los vamos a formar…. Seguro que sí…. Por interés, esfuerzo y compromiso nuestro no va a quedar….

Noviembre de 2009.




Galería fotográfica






Videos


¿Problemas de reproducción? Enlace externo aquí
¿Problemas de reproducción? Enlace externo aquí
¿Problemas de reproducción? Enlace externo aquí
¿Problemas de reproducción? Enlace externo aquí
¿Problemas de reproducción? Enlace externo aquí

Comentarios


 

dice:

14 de octubre de 2009

La palabra CAMBIO es muy pequeña pero encierra una variedad de significados, cambio de vida,cambio de manera de pensar,cambio de ideas, cambio de habitos,cambio de lideres malos a lideres buenos dificil no? pero nada es imposible "La fe mueve montañas" y yo creo que la responsabilidad es de todos, quien no quiere un mundo mejor para sus hijos y por que no, tambien para uno mismo y eso se logra a base de CONOCIMIENTO,DISCIPLINA Y CAMBIO DE MENTALIDAD . Es bien cierto que mientras mas nos tardemos en sembrar lo que aspiramos ser,mas tardaremos en cosecharlo que queremos ver,...pensemos en la calidad de vida de nuestros hijos y reforcemos los valores que tenemos de raices. LIDERAZGO UFF!!! la palabra "liderazgo" tiene una connotación mágica, de ser algo que muy pocos tienen, como si Dios los hubiera escogido al nacer o si el Universo se hubiera coludido para que lograran el éxito.Lo más importante es que no dudes de ti, en eso esta una gran clave para obtener el éxito


Yolanda dice:

14 de octubre de 2009

Sino sabes que hacer ¿cómo esperas conseguirlo? una vez sabiendo que hacer, debes tener la constancia y dedicación por practicar y aplicar tus aprendizajes hasta convertirlos en una habilidad natural,tu mente dirige tus acciones, nadie puede hablar y actuar sin pensar liderazgo no se trata de magia o de que el universo te seleccione, sino de aprender, aplicar y creer. Gracias por ser, por estar y EXITO en su ponencia. Saludos!!!


Judith dice:

19 de octubre de 2009

Felicidades, puesto que este tipo de actividades son necesarias, ya que el común de las personas tiene un concepto negativo respecto al liderazgo, por el tipo de líderes que comunmente dirigen muchas de las organizaciones en el Istmo, en donde en realidad lo que impera es el pensamiento de grupo, que implica seguir al que intimida y controla. Es necesario contar con nuevos lí­deres conscientes, capaces, que ayuden a nuestra zona a mejorar.


jose hernandez santiago dice:

19 de octubre de 2009

me da mucho gusto que haya esa inquietud por formar gente que tenga otra mentalidad , que sea mas humana y sensible a los cambios, bienvenida tu propuesta y te deseamos exito en tu proyecto. recibe un cordial saludo.


andres dice:

19 de octubre de 2009

felicidades a todo el equipo tecnico que esta creando un grupo en el cual tiene sentido formar ya que en la actualidad esperamos a ser uno de los mejores liderez para sacar a nuestro estado edelante bueno no solo al estado si no que al pais entero y ser uno de los mejores en riquesas y cultura reforzada,espero y de esta conferencia que se esta realizando en el instituto tecnologico del istmo sirva de mucho en la audiensia en general para realizar y generar mas y mejores servicios en la sociedad. saludos!! y EXITO!!!>


Diana Manzo dice:

19 de octubre de 2009

Antes que nada muchas felicidades, es importante este tipo de conferencias en la region del Istmo, lo felicito maestro Olivares, se que su trayectoria es amplia, y de ahi del porque trabaja en una de las empresas de mayor realce en México, el tema de liderazgo muchos lo tocan pero pocos lo ponen en practica, y creo que usted es un buen lider, muchas felicidades de antemano. Exitos!!!.


YUDITH LOPEZ SAYNES dice:

20 de octubre de 2009

UNO DE LOS GRANDES OBSTACULOS PARA AVANZAR HACIA UN FUTURO MEJOR PARA TODOS ES LA ACTITUD MENTAL NEGATIVA DE LA MAYORIA, PERO EN MEDIO DE TODA ESTA NEGATIVIDAD EXISTEN MUCHAS PERSONAS POSITIVAS CON UNA MENTALIDAD Y VITALIDAD DE CAMBIO, QUE SE HAN CONVERTIDO EN SUEÑOS Y AÑORANZAS, PERO QUE ES POSIBLE ALCANZAR. MIS RECONOCIMIENTOS Y RESPETO PARA EDUARDO OLIVARES Y EL EQUIPO ORGANIZADOR POR ESTA PROPUESTA.


Jorge Maranto dice:

20 de octubre de 2009

Cuando vemos un mundo con lí­deres que promueven precisamente esa conciencia de liderazgo, vemos un mundo con esperanza, esperanza de cambio, esperanza de progreso. Y con gusto participamos de ello poniendo nuestro grano de arena para generar ese entusiasmo para llevar a cabo nuestra tarea laboral, por modesta que esta sea y así­ garantizar un mejor bienestar para nuestras familias, la comunidad, el pais y el mundo. Gracias Ing. Eduardo Olivares. Deseamos que sea todo un éxito y ahí­ estaremos.


angelica maria dice:

20 de octubre de 2009

En muchas ocaciones nosotros como nuevas generaciones no nos interesa asistir a conferencias por qu esos suena aburrido, por que eso es lo que nos han enseñado, cuando escuchamos ir ‚¿para que? va estar aburrido, preferimos hacer cosas que no nos traen beneficio ni provecho, y no nos damos cuenta que caemos en el pensamiento del grupo y que no somos capaces de tomar nuestras propias decisiones, pero en relidad lo quiero que sepan es que gracias a personas como usted podemos ver una esperanza de cambiar al Mexico que nosotros mismo nos hemos encargadao de destruir,


Lita. dice:

20 de octubre de 2009

No cabe duda que las buenas cosas se dan en cualquier tierra, solo hay que saberlas cosechar, me alegra mucho y me llena de orgullo los grandes logros que hasta hoy ha tenido y no dudo que alcanzara sus metas, el liderazgo efectivo encierra mucho, pero en pocas palabra es quien deja huellas, y un claro ejemplo se llama Eduardo Olivarez, gracias por aportarle a la humanidad de sus conocimientos y con ello construir un mundo diferente. Felicidades, es un ejemplo a seguir maestro.


Conchy dice:

21 de octubre de 2009

Muchas felicidades por este portal, ha escalado su propio Everest, con golpes duros y emociones intensas, pero con la satisfacción de haber puesto su mejor esfuerzo para llegar a la meta. Le cito una de sus frases: Ha cumplido con los deberes de un líder: Trabajar con gente, tomar decisiones, dar resultados y formar nuevos lí­deres.


Roxana Mondragon dice:

21 de octubre de 2009

Es muy satisfactorio que en estos tiempos d crisis hayan hombres q aun acepten el reto d estar en la brecha para no ser d los q simplemente miran pasar las cosas sin tomar su responsabilidad y llevar acabo proyectos q puedan impactar a nuestra tan golpeada sociedad y aun mas satisfactorio es ver q estos hombres son personas con verdaderos principios de responsabilidad y ejemplo en sus propias vidas, se q esta actitud dejara huellas para nuevas generaciones . felicitaciones y exitos. Ing Olivares. Natividad Ramos. Atte. Roxana Mondragon .Guadalajara ,Jalisco


gerardo pedroza cruz dice:

21 de octubre de 2009

gracias por habernos brindado la oportunidad de poder escuchar la conferencia hoy dada en nuestra institucion, ya que pasamos por tiempos dificiles y es una epoca donde los liderez tienen que ponerse al frente de las situaciones que enfrentamos dia con dia, todas las personas en general debemos empezar a actuar si queremos que todo nuestro sistema cambie, y para que esto pueda pasar debemos asumir el cambio en nosotros mismos. no debemos dejarnos llevar por los demas y tomar las riendas de nuestro propio destino para forjar nuestro futuro, un futuro mejor para nosotros, nuestros hijos y toda la generacion que viene tras de nosotros. de nuevo le reitero mis mas siceros agradecimientos a los ponentes de esta magna conferencia, y pidiendoles que no dejen de dar conferencias no solo aqui sino que promovamos el cambio en todo el pais por que todos lo necesitamos y necesitamos de muchos lideres para salir adelante. De antemano muchas gracias. Gerardo Pedroza Cruz. alumno del Instituto


Milagros Del Carmen Cruz Jimenez dice:

22 de octubre de 2009

Felicidades por la oportunidad de brindarnos la oportunidad de ser parte de este congreso de liderazgo, en lo particular que se pudiesen presentar en esta institucion del tec del istmo mas conferencias magistrales ya sea sobre calidad, mejora continua,etc , que es lo que hace falta que se nos proporcione, en fin muchas a las cuales podramos asistir todos los alumnos de las diferentes areas,me encanto la mesa redonda d matriz foda, opino que no hay que resistirnos al cambio sino todo lo contrario para asi podernos desarrollar a un nivel mas alto el istmo de tehuantepec, al mismo tiempo contamos con los rescursos pero no con lo economico, alli es donde entra el apoyo del gobierno u otras organizaciones para no esperar a que empresar transnacionales apliquen su proyecto, si no nosotros podamos salir adelante y trayendo como beneficios fuentes donde nos podamos desenvolver nosotros como futuros profesionistas. Muchas gracias. Milagros del Carmen Cruz Jimenez alumna del Instituto


carlos dice:

22 de octubre de 2009

las conferencias impartidas en este dia y las propuestas realizadas en la mesa redonda me parecieron muy interesantes y estoy de acuero con ellas, sobre la importancia de formar familias estables , que puedan aportar a la sociedad jovenes productivos, pero falto informacion sobre las oportunidades que necesitamos los estudiantes terminando una carrera , como podemos enfrentar los cambios que experimenta el istmo en cuanto a tecnologia, vemos como las empresas transnacionales vienen y explotan nuestros recursos por que? sera por que nosotros no tenemos la tecnologia para aprovechar nuestras materias primas, no hay tecnologia? esas preguntas quedaron en el aire y quisiera que en los congresos venideros se abordaran y se propusieran soluciones, otra cosa quisiera saber si seria posible subir a esta pagina las presentaciones de power point que utilizaron los conferencistas para usarlos como recordatorio o para compartir la vision con otras personas que les fuera imposible asistir a estos c


ANONIMO dice:

22 de octubre de 2009

EN PARTE CONSIDERO QUE SERIA BUENO QUE UBIERA MAS PARTICIPACION POR PARTE DE LOS ALUMNOS. YA QUE ELLOS SON LOS QUE LES TOCA CONSTRUIR EL ISTMO QUE MUCHOS QUIEREN. Y LA GENTE DE EXPERIENCIA ESTARIA COMO CRITICO UNICAMENTE.


UN PARTICIPANTE dice:

23 de octubre de 2009

RECOMIENDO QUE HAYA MAS TIEMPO Y QUE TODO SE HAGA CON CALMA NADA DE CARRERITAS. PORFA TOMENLO MUCHO EN CUENTA


JUAN MANUEL GASCA SANCHEZ dice:

24 de octubre de 2009

PRIMERO QUE NADA AGRADECERLES POR EL CONGRESO QUE SE REALIZO EN EL ISTMO, Y MI COMENTARIO ES MAS QUE NADA A PEDIRLE QUE TRAIGAN EL CONGRESO DE LIDERAZGO A MATIAS ROMERO YA QUE A MI ME AYUDO A DESPERTAR DE QUE NOSOTROS PODEMOS SER EL CAMBIO DE UN ESTADO, PAIS Y MAS QUE NADA DE NOSOTROS MISMO Y DECIRLES QUE SIGAN CON ESTOS PROGRAMAS DE AYUDA PARA LOS JOVENES QUE DESEAN SER ALGUIEN EN LA VIDA PARA AYUDAR A OTROS, LE DEJO MI CORREO PARA CUALQUIER COMENTARIO ASERCA DE ESTE, Y PEDIRLES QUE SI PORFABOR ME PODRIAN MANDAR LAS PRESENTACIONES QUE SE HICIERON EN EL TECNOLOGICO DEL ISTMO es cirano47@hotmail.com


JOEL PEDRO ROMERO GARCIA dice:

26 de octubre de 2009

PRIMERO FELICITAR A LOS CONFERENCISTAS; TUVIERON UNA DESTACADA PARTICIPACION; AGRADECER LA INVITACION; A LOS ORGANIZADORES. ESTOY SEGURO QUE ESTE PRIMER CONGRESO DE LIDERAZGO 2009 A DESPERTADO A ESE LIDER QUE LLEVAMOS TODOS, Y QUE SEA EL PRIMERO DE MUCHOS, ESTOY CONVENCIDO QUE SE PUEDE HACER EL CAMBIO DE NUESTRA REGION PARA MEJORAR, UN CAMBIO EN NUESTRAS VIDAS, EN NUESTRAS FAMILIAS, Y QUE PODAMOS DETONAR TODA ESA POTENCIALIDAD QUE TENEMOS EN TODOS LOS ASPECTOS. GRACIAS.


ING. RITA RIOS TOLEDO dice:

26 de octubre de 2009

LA VERDAD ES UN GUSTO ENCONTARSE CON PERSONAS QUE PROPONGAN COSAS REALMENTE UTILES PARA LA REGION; ESPERO Q ESTO SIGA ADELANTE EN TODO EL ESTADO CON EL FIN DE FOMENTAR EL CRECIMIENTO INDIVIDUAL DE CADA PERSONA Y EL CRECIMIENTO EN EL AREA ABORAL. ANTE TODO MUCHAS FELICIDADES FUE UN VERDADERO GUSTO ASISTIR A SUS CONFERENCIAS; MIS MAS CORDIALES SALUDOSA TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE TAN EXCELENTE EVENTO DE LIDERAZGO. DIOS LO BENDIGA... Y SIGA SIENDO EL LIDER QUE TODOS NECESITAMSO Y GRACIAS POR FOMENMTAR EL LIDERAZGO EN MI. YA LO AGREGE EN MIS CONTACTOS EN VIA MSN ESPERO Q PRONTO RECIBA RESPUESTA


MARIA DE JESUS CANSINO GUZMAN dice:

27 de octubre de 2009

HOLA!!!!!!!!! Antes que nada me da gusto ver y presenciar actos tan productivas y concretos; como tal congreso que pude asistir en días pasados. Gracias les doy a todos y a cada uno de los que hicieron posible esto. Me da mucho gusto saber que instituciones educativas como el ITI y empresas realmente productivas como CFE se unan para hacer eventos de interés y de principios. Pero me gustarí­a también ver una unión y conformación entre ellos, para sacar más productividad en el mundo laboral, a que quiero llegar; -Sr. Director del ITI y CFE propongan ví­nculos donde los egresados puedan desarrollar su profesión tal cual y que sea de provecho para la comunidad en la que vivimos- ya que en estos tiempos vemos como nos consumimos unos a otros y ya casi todos quieren ser lideres, pero no lideres productivos y de bien sino lideres corruptos y sobornados por terceros. Que lastima me da ver la tierra donde vivo, como los lideres políticos se venden ($) y gozan de beneficios ajenos; lideres de empresas e instituciones donde son sobornados y a amaestrados por terceros y nunca sobre salen de sus limites. Pero en fin espero y tomen en cuenta este punto de vista y que no lo mal interpreten solo es una opinion.


Vidal Ramos Sánchez dice:

27 de octubre de 2009

El Congreso estuvo muy bien se sembró la semilla para los que queremos ser lí­deres, pero lí­der comprometido con el pueblo , honesto a carta cabal que sueñe en que algún día todo lo que está¡ pasando en la región del Istmo, en el Estado y en el País tendrían que solucionarse para un mejor futuro para nuestros hijos: ojalá que este tipo de congresos se repitan en cada rincón de nuestra patria para sembrar en la conciencia de los jóvenes de hoy la semilla que producirá el bosque de mañana. saludos al maestro Eduardo por esta iniciativa. ¿en donde recogeremos las constancias del evento? claro para los que aportamos para ellas. Saludos al equipo del Tec.


Sol dice:

28 de octubre de 2009

Felicidades a los organizadores y conferencistas, lograron enviar el mensaje de liderazgo personal a los asistentes, una recomendación a los organizadores en especial a ud. Ing Olivares he leido su curriculum y es ud un hombre muy preparado en al area académica y laboral, sé que desea ayudar a la sociedad !!muchas felicidades!!


angy dice:

01 de noviembre de 2009

hola estuvo genial la conferencia. ¡felicidades! sigan asi... solo kiero saber cuando entregaran las constancias del congreso.. por fiss


JORGE dice:

02 de noviembre de 2009

ES BUENO ESTOS TIPOS DE EVENTOS, FELICIDADES A LOS ORGANIZADORES ESPEREMOS QUE SE SIGA DANDO LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR NUESTRO LINDO ISTMO DE TEHUANTEPEC. ES MOMENTO DE SEMBRAR LA SEMILLA PARA VER UN LIDO BOSQUE INMENSO, NUESTRA TIERRA ES FERTIL ESO ES LO MAS IMPORTANTE NADA MAS NOS QUEDA TRABAJAR BIEN LA TIERRA PARA QUE DEN BUENOS ARBOLES,FRUTOS, SEMILLAS. EN HORA BUENA MAESTRO OLIVARES...


Bautista Lucero Evangelina dice:

03 de noviembre de 2009

muy respetables conferencistas,a manera muy personal como estudiante del instituto tecnologico del istmo AGRADECERLES el habernos regalado parte de su tiempo, el congreso de liderazgo fue toda una experiencia para mi ...es cierto hace falta en nuestra region,pais mundo verdaderos lideres pero que mejor enpezando uno mismo a ser lider de nuestra propia vida,preparandonos para aportar mañana una semilla a venideras generaciones..,muchas gracias


valeandro dice:

04 de noviembre de 2009

¡En hora buena! La conferencia fue todo un exito. Para mi fue la primera experiencia que tuve, el presenciar la partcipacion de grandes personalidades expresando sus ideas y pensamientos, dejando en cada uno de nosotros algo que pensar, principalmente la actitud que hemos tomado con respecto a este tema.Sinceramente hay mucho por hacer... Gracias por la conferencia.


Salvador Enriquez Hernandez dice:

04 de noviembre de 2009

ME PARECION UN CONGRESO MUY IMPORTANTE ESPERO SE CONTINUE ESTE PROYECTO, FELICIDADES A TODOS LOS QUE DIERON SU GRANITO DE ARENA PARA QUE ESTE EVENTO FUERA UN EXITO, OJALA PUDIERAMOS TENER UN CD. DE ESTE CONGRESO PARA PODER VIVIRLO Y MULTIPLICARLO EN CADA MUNICIPIO ESCUELAS ETC.


ANGELA VARGAS LOPEZ dice:

04 de noviembre de 2009

HOLA, SOY ORIGINARIA DE ESE HERMOSO ESTADO DE OAXACA, SOY CRISTIANA Y ME ENTERÉ DE ESTE ACONTECIMIENTO POR CLEMENT DE JESUS, EL HERMANO DE LALO, UNO DE LOS EXPOSITORES. MUCHAS FELICIDADES, ME PARECE UN SUEÑO HECHO REALIDAD Y LAMENTO NO HABER SIDO UNA DE LAS ASISTENTES. SI USTEDES NO VEN LA COSECHA, NO SE PREOCUPEN LA BUENA SEMILLA SIEMPRE DA BUEN FRUTO. DIOS LES SIGA BENDICIENDO Y ADELANTE.


Luis Hernandez dice:

17 de noviembre de 2009

No me que mas que decir gracias muchas gracias...Una de las mejores conferencias de liderazgo a la que asisto, espero que esto sea el principio de una buen proyecto y que tenga frutos muy pronto... Felicidades a cada uno de los que participaron y que aportaron su granito de arena para que esto fuera un exelente evento...